Empresas de comercio exterior en Tamaulipas serán impulsadas a participar en las nuevas tendencias globales en el mercado, particularmente sacarle provecho a la relocalización de plantas de fabricación o Nearshoring, apoyados por la Secretaría de Economía estatal, al firmarse un convenio con la oficina Noreste del Comce.
Este documento fue signado entre la titular de la dependencia estatal Ninfa Cantú Deándar junto con Jesús Herrera, presidente de esta Delegación del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, además de su homólogo en el estado Felipe Pearl Zorrilla, junto con empresarios integrantes del organismo.
- Te recomendamos Tamaulipas atraerá 4.6 mmdd de inversiones por el Nearshoring tras decreto federal Negocios
La funcionaria dio a conocer que la instrucción en el gobierno estatal es impulsar la colaboración entre el sector público y privado, para fortalecer la capacidad y potencial de nuestras empresas, a fin de participar de manera inteligente en la competencia global.
"Es por ello que nos entusiasma convertir en hechos concretos, nuestra visión compartida de colaboración para el desarrollo y fortalecimiento de nuestras capacidades para aprovechar las oportunidades que brinda la relocalización de cadenas de suministro en América del Norte conocido por Nearshoring", indicó.
El convenio establece diversos objetivos, como la cooperación en materia comercial e inversión para impulsar iniciativas que fomenten el crecimiento económico, la integración de cadenas productivas sostenibles, el desarrollo del mercado laboral y la promoción de infraestructura estratégica.
Ambas instituciones también acordaron trabajar en conjunto para generar un entorno favorable para el crecimiento empresarial e innovación, el fortalecimiento y profesionalización de las pymes, así como facilitar la exportación y mejorar la competitividad de los productos locales.
"Este convenio materializa el compromiso de convertir a Tamaulipas y a la región noreste en una de las zonas más competitivas del mundo. Con una visión de colaboración conjunta, tenemos confianza en que las acciones derivadas de este acuerdo impulsen el crecimiento, desarrollo y generación de riqueza en la región, creando desarrollo y bienestar para los tamaulipecos", finalizó Cantú Deándar.
- Te recomendamos Empresas en México prevén beneficios del nearshoring hasta 2030: Banxico Negocios