El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce) cuenta con una oficina en la frontera en Tamaulipas con Texas, región importante en materia de producción, inversiones en diferentes sectores, como paso de mercancías hacia los Estados Unidos, al abrirse el capítulo Matamoros-Brownsville.
- Te recomendamos En seis años, puerto de Altamira se quedó lejos de acercarse a su marca histórica Negocios

Para formalizar esta presencia en una zona de esta franja donde el ramo de la manufactura como el turismo médico se encuentran entre las importantes, entrando a la competencia la aeroespacial por su cercanía con la base de Space X, el organismos decidió contar con un representante, eligiendo a Juan Carlo Hernández Flores.
En ceremonia efectuada esta semana, la ceremonia la encabezó Felipe Pearl Zorrilla, presidente del Comce Tamaulipas, a quien le correspondió tomar la protesta. Al evento asistieron el Mayor John Cowen, miembros del Consulado Americano en Matamoros y del Consulado Mexicano en Brownsville.
“Se destacó que la región de Matamoros-Brownsville, desde su fundación, ha estado completamente entrelazada y económicamente interdependiente, y que está a la vista del mundo por las oportunidades que se presentan con proyectos de gran envergadura que se están instalando en la región”, expuso Pearl Zorrila.
¿Cómo surgió el Comce Tamaulipas?
El Comce tiene sus orígenes en los años cincuenta con el nombre de Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Cemai). En 1999, se fusionó con el Consejo Nacional de Comercio Exterior (Conacex).
Este es el organismo cúpula del sector privado en materia de comercio internacional, cuya misión es su promoción, la captación de inversión extranjera y el desarrollo tecnológico, para fomentar el desarrollo y la competitividad de México, como parte integrante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
- Te recomendamos Empresarios tampiqueños van por la proveeduría para SpaceX Negocios