Grupo La Comer anunció que continúa apoyando económicamente a los mil 790 adultos mayores que acudían como empacadores voluntarios a sus tiendas antes de la contingencia sanitaria.
"Desde el 21 de marzo –cuando ya no les fue permitido asistir a las tiendas por instrucciones de las autoridades federales, entre ellas, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), por pertenecer a un grupo de la población considerado vulnerable– y hasta diciembre, Grupo La Comer ha destinado 24.1 millones de pesos en apoyos monetarios para ellos", dijo la empresa en un comunicado.
- Te recomendamos Adultos mayores que trabajaban de 'cerillitos' piden limosna ante falta de apoyo de supermercados Comunidad
La Comer afirmó que dicho apoyo se ha transferido de manera quincenal a cada uno de los empacadores.
"En cuanto las condiciones sanitarias y las autoridades lo permitan, Grupo La Comer permitirá el regreso de los empacadores voluntarios a sus tiendas", afirmó la empresa.
Sobre este tema, Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) sostuvo que las cadenas del sector esperan volver a reincorporar a los colaboradores voluntarios cuando las condiciones lo permitan.
"Ojalá que se puedan dar las condiciones para que regresen, es un grupo importante de personas. Hay decenas de miles de trabajadores de la tercera edad, que dignifica su trabajo. Tienen ayudas por parte de los clientes, si es algo que se hace con cuidado, algunas cadenas lo reconsiderarán", sostuvo.
lvm