La Comer incrementa sus ventas 6.5% impulsada por su formato Fresko

La compañía reportó ventas por un monto de 21 mil 591 millones de pesos durante el año pasado.

La Comer de Nuevo Vallarta.
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

El año pasado las ventas de La Comer reportaron un monto por 21 mil 591 millones de pesos, lo que significó un alza de 6.5 por ciento a unidades iguales (es decir, aquellas con más de un año de operación).

"Este buen resultado de crecimiento en ventas se dio a pesar del efecto negativo que se tuvo por el cambio de política de dispersión de vales sociales del gobierno federal. Anteriormente se efectuaba mediante la entrega de vales de despensa que tenían que ser utilizados sólo en comercios formales", señaló la cadena.

De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) durante el año todas los formatos de la compañía mostraron un buen desempeño, aunque fue Fresko la que tuvo un mayor dinamismo.

"Durante los últimos tres años, la empresa ha presentado incrementos en ventas mismas tiendas superiores al crecimiento presentado por cualquier otro participante del sector de autoservicios", expuso la empresa.

El flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) de la empresa que dirige Santiago García reportó un monto por mil 783 millones de pesos, un crecimiento de 17.4 por ciento, en relación con los resultados de 2018.

Al cierre de año, La Comer reportó 71 unidades en sus cuatro formatos diferentes. De estas tiendas 32 pertenecían al formato La Comer; 13 a Sumesa; 12 a City Market y 14 a Fresko.

lvm

LAS MÁS VISTAS