NFL anota 'touchdown' a marcas: esto cuesta un comercial de 30 segundos del Super Bowl LVII

¡Tiran la casa por la ventana! Marcas de cerveza y botanas no escatiman en gastos publicitarios para la edición 2023 del Super Tazón, que se jugará en Arizona.

El 'State Farm Stadium' de Glendale, Arizona. (Foto: Getty Images)
Ciudad de México /

Con ingresos que superan los 17 millones de dólares anuales, la National Football League (NFL) es la liga deportiva más valiosa del mundo, lugar que se ha ganado por su modelo de negocios basado en una asociación comercial en la que todos salen ganando, desde los equipos y sus jugadores hasta los medios de comunicación y las marcas. 

Para el Super Bowl LVIIque tendrá como protagonistas a los Jefes de Kansas City y las Águilas de Philadelphia, las marcas no escatimaron en gastos para comerciales, al grado en que especialistas estiman que se romperá un nuevo récord este año. 

¿Cuánto cuesta un comercial del Super Bowl?

Cada anuncio de 30 segundos para el Super Bowl LVII costó en promedio siete millones de dólares, la mayor cifra en la historia de los partidos por el título de la NFL.

De acuerdo con datos de la consultora AdAge, ese será el costo por cada intervención publicitaria durante el duelo por el trofeo Vince Lombardi que disputarán el próximo domingo en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

Mark Evans, vicepresidente ejecutivo de venta de espacios publicitarios para Fox Sports, dijo que algunos anuncios se vendieron por más de 7 millones de dólares con una duración de 30 segundos. La mayoría se vendió entre 6 y 7 millones de dólares, según el directivo.

¿Qué marcas 'juegan' en el Super Bowl LVII?

Los espacios publicitarios más codiciados de Estados Unidos están oficialmente vendidos, siendAnheuser-Busch la principal anunciante del Super Bowl con tres minutos de tiempo al aire.

La gigante cervecera renunció a su acuerdo para ser la única anunciante de bebidas alcohólicas este año, por lo que Heineken, Diageo, Remy Martin y Molson Coors también entran al juego.

Otras grandes categorías de publicidad incluyen comida procesada como Doritos y M&Ms, estudios de cine, servicios de streaming, marcas de autos y empresas tecnológicas, dijo Evans. Este año quedaron fuera las empresas de criptomonedas.

¡Adiós a las criptomonedas!

El año pasado el Super Bowl fue apodado el Cripto Bowl porque las empresas de criptomonedas FTX, Coinbase, Crypto.com y eToro, tuvieron comerciales deslumbrantes. 

La tendencia fue  parte de un esfuerzo de las empresas de criptomonedas para entrar en el mercado general con patrocinios a deportes. Pero en noviembre FTX se declaró en bancarrota y su fundador fue acusado de defraudar a inversionistas.

Este año dos anunciantes de criptomonedas tenían comerciales apartados y hechos y otros dos “estaban en la recta final”, dijo Evans. Pero cuando se supo la noticia de FTX esos acuerdos no se completaron.

AMP

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.