Madero prevé aumentar ventas hasta un 30% por regreso a clases

Padres de familia empiezan a recorrer tiendas para cotizar precios de útiles escolares y uniformes.

Papelerías esperan con incertidumbre qué pasará con el nuevo ciclo escolar y lidian con la caída de ventas. (Andrés Lobato)
Antonio Campos
Ciudad Madero /

A pesar de que no se define todavía el regreso de los estudiantes a las aulas en el nuevo ciclo escolar 2021-2022 que está por iniciar el 30 de agosto, el sector empresarial prevé un incremento en las ventas de hasta un 30 por ciento.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Madero, Héctor Limón Galindo, señaló que para quienes tienen negocios como papelerías, venta de uniformes, zapaterías, entre otros, el periodo de regreso a clases es de los más esperados.

Y en la actualidad más ya que en el año pasado, fueron de los más golpeados con la contingencia sanitaria por el covid-19, que obligó a los alumnos a continuar sus estudios a distancia durante todo el ciclo escolar 2020-2021.

Situación que representó un fuerte golpe a su economía y que con el más cercano regreso a clases presenciales en su modalidad híbrida, esto podría cambiar ya que los padres de familia ya han acudido a estos establecimientos a adquirir los útiles y uniformes para sus hijos.


Llegan padres a preguntar por el costo de los útiles

Mario Ruiz encargado de una reconocida papelería de la zona centro de Ciudad Madero, comenta que durante la jornada del sábado y la mañana del domingo, se ha observado una mayor presencia de clientes que acuden a preguntar por los costos de los artículos escolares.

Mismos que se han tenido que mantener los mismos precios del año pasado, con la finalidad de que los padres de familia puedan adquirirlos en su establecimientos comerciales y no en las grandes cadenas en donde ofrecen el mismo producto a un mayor precio.

Mencionó que entre los servicios que está ofreciendo a sus clientes potenciales son el grapado, cosido y forrado de libros así como cuadernos, a precios razonables, lo que le brinda un plus a su papelería así cómo se puede obtener un dinero extra para los vendedores.


"En ocasiones tenemos que ofrecer mejores servicios adicionales a los productos que vendemos, ya que además de tener todos los útiles escolares te puedo decir que también contamos con el forrado de libros y cuadernos".

Por su parte Limón Galindo reconoció que los contagios de covid continúan a la alza, por lo que para poder contrarrestarlos han tenido que reforzar las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Ya que la meta de los empresarios es continuar ofreciendo productos de calidad con el menor riesgo de que sus lentes lleguen a padecer del covid-19, que los obligue de nueva cuenta el cerrar las puertas de los negocios.


LAS MÁS VISTAS