Con las nuevas medidas sanitarias que ha planteado el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud (SSH), comerciantes del centro histórico esperan mantener sus ventas y desean que para fin de año éstas mejoren.
Así lo señaló Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente del Grupo Procentro, quien indicó que en estos momentos las ventas se encuentran estables y confió en que para el cierre del año logren repuntar, sobre todo después del programa del Buen Fin, que se lleva a cabo en noviembre, así también en diciembre.
- Te recomendamos En Hidalgo, la violencia familiar encabeza delitos contra mujeres Policía
“Del Buen Fin en adelante va a ir bien, nos tiene que ir bien, nos tenemos que reponer, de ahí arrancamos hasta el fin de año donde se prevé que alcancemos buenas ventas”, apuntó.
Tras la reapertura en febrero, Gutiérrez Barranco detalló que las ventas eran casi nulas, pero mes con mes han ido mejorando y pese a que hay bajas discretas algunas semanas, no pierden el optimismo.
“Tenemos que ver las cosas con mucho optimismo, el no estar cerrados era importante porque antes los gastos los teníamos que sacar de la bolsa ahora por lo menos salen del negocio, es una ayuda, va mejorando”, puntualizó.
En este sentido, expuso que las condiciones sanitarias van a mejorar conforme avance la vacunación, por lo que el llamado al gobierno es que intensifique la aplicación de las dosis contra el covid-19 para que baje el riesgo de contagios, pues ello permitirá que se agilice la reactivación económica.
Así también, mencionó que han sido cooperativos con las autoridades para garantizar las normas sanitarias en sus establecimientos y así contener la propagación del virus en el estado.
"Pedimos a la sociedad que no relaje las medidas de bioseguridad y continúe aplicando la sana distancia, utilice el cubrebocas y se coloque gel antibacterial para contener la pandemia", indicó.
Insistió que el bloque productivo está en la disposición de cooperar con las autoridades sanitarias, respetando las nuevas restricciones sanitarias, porque sentenció que no es la solución cerrar los establecimientos.
“Cuenten con nosotros, nos vamos a disciplinar para evitar un nuevo cierre porque sería un golpe a la economía de los comercios que siguen operando”, concluyó.