Comerciantes preparan mega venta al aire libre para evitar contagios de covid

Descuentos y promociones serán parte de este proyecto realizado por ProCentro

Profeco emitió una serie de recomendaciones para evitar "desfalco" con los gastos de útiles escolares.
Elizabeth Hernández
Pachuca /

Con el fin de reactivar al comercio, el grupo ProCentro, con apoyo del gobierno del estado de Hidalgo, realizará una mega venta de productos y servicios en septiembre, evento que tendrá una duración de por lo menos dos semanas, en el que se prometen descuentos y promociones.

Así lo informó Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente del grupo de comerciantes, quien señaló que esperan recuperar un poco de las pérdidas que ha arrastrado consigo la pandemia en la entidad.


"Aún no tenemos nombre para este evento porque deberá implicar el regreso económico del centro histórico de Pachuca, por lo que habrá promociones, descuentos en pagos con tarjetas de crédito a meses sin intereses, todo lo que se pueda ofrecer, pero la intención será la reactivación", indicó Gutiérrez Barranco.

Señaló que esta idea surgió debido a que las personas prefieren estar en lugares abiertos para evitar contagios de covid-19, por ende no entrarían a los comercios, situación que los hizo proyectar este evento comercial que se realizará en lugar de las fiestas patrias que, derivado de la contingencia, podrían no realizarse.

"La gente rehúye a los lugares cerrados y entonces el centro histórico que es un lugar abierto y al aire libre, está resultando atractivo por lo que decidimos atacar por ahí (…) el concepto de todo esto es llevar a la gente a un lugar seguro y nosotros hacer nuestro trabajo de ofrecer buenos productos y precios, además de que también podrían estar participando las cadenas comerciales que tienen su matriz en Ciudad de México, por lo que es un proyecto en conjunto", expuso el líder comercial.

En este sentido, dijo que a pesar de que negocios y comercios se han mantenido abiertos por casi un mes, a pesar de que el estado de Hidalgo continúa en semáforo de riesgo epidemiológico en rojo, las ventas no superan las expectativas, lo que detonó esta idea. "No podemos comparar las ventas que tuvimos el año pasado porque fue un año malo ya que empezamos con una economía estancada, con recesión desde 2019, pero tomando el 2018 como referencia, sabemos que nos va a costar recuperarnos a todos", expuso.

Finalmente, dijo que este evento que se planea realizar es con el objetivo de que comercios y negocios trabajen con un poco más de efectivo, con liquidez, para salir avante de esta situación que trajo consigo el cierre de la mayoría del sector comercial durante más de tres meses.

LAS MÁS VISTAS