Para animar a la gente a salir a votar el próximo 5 de junio, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Pachuca diseñó el programa “Fiesta de la Democracia”, en el que estarán participando un aproximado de 600 negocios en la capital del estado, así como en Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Huejutla y Nopala.
Así lo dio a conocer Eduardo Iturbe Méndez, presidente del organismo empresarial, quien señaló que las personas interesadas en intercambiar la muestra de su pulgar entintado por un helado o una paleta, o posiblemente un café, podrán consultar los negocios que forman parte de este proyecto y que también buscan incrementar sus ventas con el movimiento de personas que se dará ese día de elecciones.
“Los negocios participantes tendrán afuera de los mismos, el cartel que los identificará como comercio participante, y en el que la gente que salga a votar podrá ser parte de una promoción o descuento, o un pequeño incentivo para llamar a ser partícipes en estas elecciones.
“También estarán participando negocios ubicados en los Pueblos Mágicos como en Huichapan, Huasca de Ocampo, Real del Monte, Mineral del Chico y otros más, pero es un ejercicio de comerciantes organizados que también buscan incrementar entre un 5 a un 15 por ciento sus ventas”, refirió en conferencia de prensa.
Indicó que es la misma lista de negocios que participan en el Buen Fin pero, que también podrán ingresar más números de establecimientos en conformar este proyecto que se lanzará también en los estados en donde también se llevarán a cabo las elecciones estatales.
“Es una fiesta en la que todos está invitados y se están convocando a muchas empresas para que nos ayuden a motivar a la gente, a incentivarlas por poder tener un beneficio en diferentes comercios y que también el sector tenga un beneficio y con ello continúe su reactivación”, dijo.
Costará 100 pesos el estacionamiento para la final de Tuzos
Por otra parte, Iturbe Méndez fue cuestionado sobre los costos que tendrá el estacionamiento del estadio de los Tuzos, a lo que comentó que será de cien pesos “y no hay posibilidad de que se le cobre más a los usuarios porque viene marcado en el boleto”.
Iturbe Méndez señaló que se sigue trabajando en el área de más de 65 mil metros en su mantenimiento y ante la final de futbol entre el Pachuca y el Atlas, “invito a la sociedad a ser parte de este encuentro en el que esperemos que Pachuca sea campeón, pero lo pueden disfrutar en bares, cantinas y restaurantes en compañía de la familia”, esto después de que le fue pedida su opinión sobre el costo de boleto para el estadio mismo que tiene un costo de mil 500 pesos.