Pequeños comercios piden evitar cierre de vialidades por movilizaciones

Al implementar el semáforo amarillo, se tendrían grandes beneficios para impulsar los comercios y empresas del Centro Histórico, consideran.

Comerciantes en las calles de Madero, Donceles y Argentina, solicitaron a las autoridades se concreten acciones para restablecer la movilidad. (Omar F
Ciudad de México /

El Consejo para el Desarrollo del Comercio en Pequeño (ConComercioPequeño) urgió al gobierno y autoridades del Centro Histórico de la capital del país, establecer acciones contundentes que protejan la recuperación de las actividades mercantiles y laborales, y evitar el cierre de vialidades por marchas que afecten la economía de la zona.

“Ahora que el gobierno anuncia la posibilidad de implementar el semáforo amarillo, que tendría grandes beneficios para impulsar las actividades, para los comercios y empresas que se ubican en el Centro Histórico, se siguen manteniendo criterios y protocolos de reducción de movilidad, ahora por las protestas, marchas y plantones que organizan los grupos políticos”, aseveró el presidente del organismo Gerardo López Becerra.

En un comunicado señaló que los comerciantes y empresarios del Centro Histórico que se ubican en las calles de Madero, Donceles y Argentina, solicitaron a las autoridades se concreten acciones para restablecer la movilidad.

“Quitando los bloqueos que están realizando las organizaciones políticas, muchas de ellas con demandas que no son de la Ciudad de México y que la federación debería atender con mayor atención para evitar que los derechos ciudad sean vulnerados”, resaltó.

Expuso que el enojo de los comerciantes es creciente, y que se manifiesta día a día con señalamientos y reclamos ante lo que consideran es la permisividad de las autoridades que aún sabiendo que los sectores económicos están en crisis, “dan facilidades para que cualquier grupo político afecte a la ciudadanía con cierres de vialidades y plantones”.


srgs

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS