¿Eres trabajador independiente y buscas recibir pensión después de tu retiro? Aunque no pertenezcas a ninguna empresa que te haya afiliado a un Afore, abrir una cuenta con una Administradora de Fondos para el Retiro es muy sencillo. Si actualmente no cotizas o no estás afiliado en el IMSS o ISSSTE tienes la posibilidad de registrarte en un Afore para gozar de los beneficios que quedaron luego de un largo periodo de trabajo.
Los requisitos son sencillos y solo es cuestión de contar con todos los documentos correspondientes, nosotros te decimos cómo podrás tramitar tu Afore aún trabajando por tu cuenta.
- Te recomendamos ¿Sin trabajo? Esto es lo máximo que puedes retirar de tu Afore por desempleo Negocios
Documentos necesarios para tramitar un Afore:
- Datos Personales que incluyen: CURP, RFC y Número de Seguridad Social del IMSS.
- Identificación oficial (INE, pasaporte, etc).
- Comprobante de domicilio.
- Fotografía digital de rostro completo, de preferencia, que sea una foto de estudio.
- Firma biométrica (huellas digitales).
- Firma manuscrita digital.
Por último, es importante recordar que escoger el Afore indicado para ti, beneficiará tu retiro, ya que será ajustado a tus necesidades. Investiga bien y compara tus opciones hasta tomar una decisión.
Pasos para contratar un Afore:
- Selecciona la Afore que mejor te convenga.
- Contacta a la Afore de tu preferencia solicitando la visita de un asesor o bien, visitar las oficinas de la institución.
- Puedes completar una pre-solicitud de registro haciendo CLIC AQUÍ. las autoridades de Afore deberán contactarte en un plazo no mayor a 6 días hábiles.
- Después de completar los pasos anteriores, si la solicitud es aceptada, se enviará una constancia de registro al domicilio o al correo electrónico.
mg