Durante primavera y verano es común que los automovilistas y sus pasajeros utilicen el aire acondicionado y las ventanillas abajo, lo que genera más gasto de combustible, por ello, te decimos cómo ahorrar gasolina en época de calor.
Antes debes saber que las altas temperaturas no sólo incrementan el uso de combustible, pues cuando el el motor del auto se calienta a una temperatura mayor de la habitual, su efecto se expande al resto de componentes mecánicos.
- Te recomendamos Costco lanza NUEVO ventilador tras agotar modelo anterior; ya es viral en TikTok | PRECIO Finanzas Personales
¿Cómo reducir el uso de gasolina en época de calor?
- Baja las ventanillas en velocidad baja; use el aire acondicionado en velocidad de carretera.
- No uses el aire acondicionado más de lo necesario ni lo pongas a una temperatura más baja de lo necesario.
- Estaciona tu coche en la sombra o usa una cubierta para el sol para que la cabina no se ponga tan caliente.
- Conduce con las ventanillas abajo un rato antes de encender el aire acondicionado.
- No deje su auto encendido con el aire acondicionado antes de empezar a manejar. Enciende el mecanismo después de haber comenzado a conducir o una vez que haya ventilado la cabina brevemente.
- Lee el manual del conductor. La mayoría de los manuales explican cómo funciona el control del sistema de AC, su mantenimiento y uso.
Además, l
a Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sugiere llenar el tanque antes de las 10:00 horas o después de las 18:00 horas, cuando las temperaturas han disminuido considerablemente.Por su parte, Kleenoil México añade algunas observaciones, que van a hacer más eficiente el uso de gasolina:
Mantén el vehículo en estado óptimo al día: haz cambios de aceite regulares, reemplaza los filtros de aire y bujías, y verifica la presión de los neumáticos, esto ayudará a que tenga un mejor rendimiento en cualquier condición climática.
Conduce de manera suave y constante: Evita aceleraciones y frenadas bruscas, ya que estas acciones aumentan el consumo de combustible; por lo que busca mantener una velocidad constante en lo posible y utiliza el freno motor.
Evita transportar cargas innecesarias: tener peso de más en los vehículos puede aumentar la resistencia aerodinámica y, por lo tanto, el consumo de combustible; por lo que siempre que sea posible, evita llevar objetos pesados o innecesarios.
Utiliza el aire acondicionado de manera inteligente: puedes ajustar la temperatura a un nivel moderado, también utiliza la función de recirculación del aire y reduce la velocidad del ventilador cuando sea posible.
Evita el ralentí prolongado: si necesitas detenerte por más de unos pocos minutos, apaga el motor en lugar de dejarlo en ralentí, esto es especialmente importante en climas calurosos, donde el motor puede calentarse más rápido.
DMZ