Ser víctima de los famosos billetes falsos es más común de lo que crees. Con las nuevas tecnologías y el mundo innovándose constantemente, el uso de tarjetas y otros métodos de pago digitales han tomado protagonismo en los métodos de pago; sin embargo, el uso de billetes es aún parte de nuestra vida diaria y es importante tomar precauciones para no caer en estafas y evitar recibir billetes falsos.
Ahora, los billetes utilizados en nuestro país cuentan con nuevos diseños y características que nos ayudan a comprobar su autenticidad de manera casi inmediata.
- Te recomendamos Así son los billetes y monedas de Ucrania y esto es lo que valen en pesos mexicanos Negocios
Según el Banco de México, la manera más segura de detectar billetes auténticos es identificar las características que posee al reconocerlos con la vista y el tacto.
A continuación, te diremos cómo comprobar si un billete es auténtico:
1. TOCAR la superficie del billete y sentir la textura y los relieves sensibles al tacto.
2. MIRAR el billete e identificar el registro perfecto, la marca de agua. los hilos de micro impreso y de seguridad, ventana transparente y folio creciente.
Todas estas características son visibles poniendo el billete a contraluz.
3. GIRAR el billete y observar el elemento que cambia de color, el hilo 3D, el hilo dinámico y la denominación multicolor.
Además, si tienes un lente de aumento podrás identificar los textos microimpresos y los fondos lineales. También al observar el reverso de los billetes bajo luz ultravioleta (mejor conocida como "luz negra") se podrá apreciar la fluorescencia.
mg