¡No te estreses! Aquí te explicamos paso a paso cómo hacer tu declaración anual 2021

Para que no te compliques, aquí te explicamos la forma más sencilla y fácil de realizar tu declaración de impuestos desde la comodidad de tu hogar.

La declaración anual es un reporte en el que se detallan los ingresos y gastos realizados en el ejercicio fiscal anterior. (Shutterstock)

Redacción

Como cada año, todos los contribuyentes tienen la obligación ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de presentar su declaración anual, en este caso, la correspondiente al periodo 2020. No hacer podría hacerte acreedor a una multa de hasta 17 mil 370 pesos.

Para que no te compliques y evites perder tu tiempo, aquí te explicamos la forma más sencilla y fácil de realizar tu declaración de impuestos desde la comodidad de tu hogar.

El Dato.
¿Qué es la declaración anual?
Es un reporte en el que se detallan los ingresos y gastos que el contribuyente realizó en el ejercicio fiscal anterior. En 2021 toma en cuenta que dicha declaración se puede hacer desde la comodidad del hogar a través de la página de internet del SAT.

Requisitos

De acuerdo con el blog del banco BBVA, antes que nada, para hacer tu declaración anual de impuestos debes tomar en cuenta los siguientes requisitos:

  • Tener a la mano tu RFC , tu contraseña y/o firma electrónica, si no cuentas con ella puedes generarla desde la página web del SAT, sin necesidad de acudir a las oficinas.

En favor de los contribuyentes, el SAT cuenta con dos herramientas indispensables para hacer tu declaración de impuestos, mismas que se encuentran en su sitio web y se pueden consultar desde tu celular:

  1. Visor de nómina. Es el sistema con el que puedes ver reflejada la información que el SAT recibió de parte de tu empleador. Si hay errores, puedes avisar y pedir la corrección. Revisar te permitirá reaccionar a tiempo.
  2. El simulador.  Esta herramienta muestra cómo aparecerá tu declaración anual, de manera que tendrás un resultado previo para saber si tendrás saldo a favor o no.

Con calma, que no llevamos prisa

Una vez que cumplas con los requisitos anteriores, esto es lo que debes hacer para realizar tú mismo la declaración anual:

  1. Ingresa a la página web del SAT.
  2. Accede a tu cuenta con tu RFC y contraseña o e.firma.
  3. Llena con cuidado los datos que te solicitan.
  4. Firma tu declaración
  5. Da clic en enviar.
  6. Después de enviar la declaración recibirás un aviso confirmando la recepción de la información y acuse de recibo con el número de operación, la fecha de presentación y sello digital.

  7. Si tu declaración resulta en ceros o con saldo a favor, hasta aquí concluirá tu proceso.
  8. De lo contrario, si la declaración resultó con saldo en contra, puedes hacerlo por medio de transferencia bancaria.

AMP

NOTAS MÁS VISTAS