Gentera anunció que su subsidiaria, Compartamos Banco en México, realizó exitosamente la colocación de 5 mil millones de pesos en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), segunda bolsa de valores en el país.
La colocación se llevó acabo a través de dos emisiones públicas de Certificados Bancarios en el mercado local de deuda, convirtiéndose en la operación más grande en la historia de la institución.
Así se realizó la emisión
Explicó que la emisión se realizó en dos series, con plazos de tres y medio a siete años, que obtuvieron calificaciones de AA.mx por Moody’s y AA por Fitch Ratings.
“Nos enorgullece acompañar a Compartamos Banco en esta nueva emisión con enfoque social, que refleja el creciente interés de las empresas por financiar proyectos con impacto positivo en la sociedad", señaló María Ariza, directora general de BIVA.
"En BIVA continuamos impulsando un mercado más inclusivo, sostenible y competitivo”, comentó.
Además subrayó la relevancia de la colocación como muestra de la profundidad y diversidad del mercado bursátil mexicano.
Por su parte, el director general de Compartamos Banco, Iván Mancillas, destacó que la operación representa un paso más en el compromiso social y financiero de la institución.
“Estamos muy complacidos con esta operación, que realizamos con los colocadores Actinver, Banorte y BBVA, y que listamos en BIVA", señaló.
"Como desde hace 35 años, estamos comprometidos en ofrecer soluciones financieras accesibles y convenientes, que generen Valor Total en la vida de millones de personas”, afirmó.
Destacó que con esta operación, Compartamos Banco consolida su presencia en el mercado de deuda y refuerza su compromiso de ampliar el acceso a servicios financieros para impulsar el bienestar y el desarrollo de más familias y comunidades en todo el país.
KL