Si bien se ha visto una gama bastante amplia y robusta de la oferta en el país cuando de marcas gasolineras se habla, el estado de Nuevo León no es la excepción, y es que la oferta sigue creciendo.
- Te recomendamos Resultados de colonoscopia a 'El Bronco' se darán a conocer por la tarde: abogado Policía
Tan solo en la zona metropolitana existen alrededor de 23 marcas diferentes a la paraestatal Pemex.
¿Pero qué ha logrado tanta oferta en el mercado regio? ¿Por qué los precios no bajan?
La respuesta es variada y es que no todo está traducido al precio al consumidor, el cual está influenciado principalmente por el precio internacional del petróleo, dijo Javier Díaz, director general de GasGas.
“Como toda ley de la oferta y la demanda, las marcas compiten por ser más atractivas a los ojos del consumidor, y en este caso se traduce en mejores y más frecuentes promociones, además de agregar aditivos a la gasolina para un mejor rendimiento”, añadió.
De acuerdo a las cifras de GasGas App Analytics, el 55 por ciento de los consumidores regios indicó que sí es susceptible a las promociones y puede llegar a basar su decisión de compra en ellas, refirió el directivo.
“No menos importante, el servicio ya es un factor clave para el consumidor regio, quien cada vez se vuelve más exigente a la hora de recibir una atención. Esto ha provocado que las marcas se preocupen más por brindar una buena experiencia para todos sus consumidores, y el resultado se ve traducido en una mayor satisfacción de los consumidores al momento de cargar gasolina”.
Señaló que, sin duda, el mercado se sigue transformando y adaptando a poner al consumidor como el principal enfoque del negocio.
Ya no basta con poner el producto disponible, sino agregar un valor que el cliente pueda percibir como beneficio adicional a lo que ya está comprando, por lo que cada vez veremos a las marcas buscando convencernos de que son la mejor opción para cargar gasolina.