Complejidad en los procesos ahuyenta a 19% de los clientes de la banca: FICO

Para 2022, las instituciones bancarias deberán hacer énfasis en desarrollar experiencias dignas para la atención a los clientes por medios móviles.

La banca móvil permite realizar una serie de transacciones financieras de forma remota mediante un dispositivo. (Shutterstock)
Karen Guzmán
Ciudad de México /

El 19 por ciento de los clientes de la banca abandonan el proceso de abrir cuentas por medios digitales ante la falta de soluciones digitales intuitivas y fáciles, reveló la empresa global de soluciones tecnológicas a empresas, FICO.

Ricardo Ribeiro, director de preventas para América Latina y Caribe de FICO, indicó que una de cada cinco instituciones financieras en el mundo tiene un proceso de contratación de productos que excede los 10 minutos, de acuerdo con el Digital Banking Report de 2017.

El directivo explicó que han identificado bancos que generan hasta siete pestañas para poder acceder a un producto financiero, lo que reduce la efectividad en la contratación de productos al no ser fáciles de entender.

Se debe agregar el máximo de información posible en un solo canal…El enfoque debe estar en la comodidad de las personas y avanzar en este sentido”, reiteró.

Además, identificaron que las generaciones más jóvenes tienen una mayor necesidad de crear más cosas a través de aplicaciones móviles para tener la menor interacción posible con otras personas, o bien, tener que desplazarse a una sucursal.

El 57 por ciento de lo que denominan los “millennials señores”, que son población de entre 27 y 37 años, prefiere contratar sus servicios bancarios a través de medios digitales, frente al 37 por ciento de los “nuevos millennials” y de que solo el 25 por ciento de los baby boomers, de entre 57 a 72 años ocupa formas disrupciones de acceder a la banca.

Al respecto, la firma global aseguró que para 2022, las instituciones bancarias deberán hacer énfasis en desarrollar experiencias dignas para la atención a los clientes por medios móviles, que les representen inversiones en mejorar las estrategias de gestión de fraude para reducir los tiempos de contratación de productos.

Además, el siguiente año deberán incentivar en estrategias de precios personalizados para sus distintos tipos de clientes, que conlleva mejorar la efectividad en pre-aprobación de clientes y prospectos, con el fin de simplificar el tiempo para los usuarios finales.

Para el caso de México y los países de América Latina, Ribeiro indicó que han percibido lo complicado que puede ser crear o delegar responsabilidades digitales en áreas más afines dentro de los bancos tradicionales, incluso atrayendo talento de instituciones de tecnología financiera (fintech).


srgs

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.