Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, dijo que si llegarán a comprar a Citibanamex buscarían que dejara rentabilidad para sus inversionistas interesados y a los usuarios del banco.
En entrevista con MILENIO, el empresario destacó que también debe ser una operación que dé mejores servicios financieros, así como ayudar a generar mayores oportunidades a sus colaboradores.
“Para nosotros pudiera significar una transacción interesante, pero estamos hoy en espera de entender verdaderamente cómo se va a llevar a cabo esa operación, qué parte de sus activos es lo que va a poner en venta y una vez que nosotros podamos analizar eso podremos definir si es una compra interesante”, explicó.
Antes de la edición 85 de la Convención Bancaria, el banco difundió un comunicado donde hizo un llamado a su red de más de mil inversionistas para que juntos, si es que la operación valía la pena, comprar las divisiones de consumo y empresarial de Citi en México, junto con la marca Banamex y todos sus activos.
También invitó a estos empresarios a crear los instrumentos financieros para que cualquier mexicano con el capital que quiera pueda participar en la compra del banco, y con ello crear a un “campeón”.
Sobre la oportunidad de crear un afore enorme entre la operación de Banorte y Citibanamex, Hank González dijo “dependerá de los criterios con los que se analice, qué tan grande o no va a quedar, pero lo importante es que en caso de que fuera una transacción atractiva el tener una afore de ese tamaño debe traer beneficios a los trabajadores”.
AMP