Comprar en redes sociales es igual de riesgoso que hacerlo en la calle, alerta Profeco

La Profeco recomienda no comprar servicios y productos mediante redes sociales, sino a través de plataformas especializadas.

Las redes sociales no son una plataforma comercial, advirtió la Profeco.
Ciudad de México /

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, afirmó que comprar productos o servicios por medio de las redes sociales es similar a adquirirlos en la calle, ya que 100 por ciento de los fraudes en el país se dan por ese tipo de vías.

Durante el acto protocolario del Operativo Vacaciones Semana Santa 2022, el funcionario federal recomendó a los usuarios que los viajes no se compren mediante las redes sociales, sino que se deben realizar en las plataformas especializadas, de preferencia de los mismos proveedores.

“Hay un gran número de fraudes, pero compraron en redes sociales es un riesgo. Ni se compran mascotas. Comprar en redes sociales es como comprar en un crucero de semáforo en la calle. Le das la vuelta a la cuadra y ya no está el pseudo proveedor, por eso hay que comprar en plataformas comerciales”, aseveró.

Indicó a los consumidores que comprar los productos o servicios directamente a los proveedores o las empresas que los ofertan “les va a salir más económico y van a evitar ser víctimas de un fraude”.

“100 por ciento de los casos de fraude, 100 por ciento de todos, son porque compraron en redes sociales”, recalcó el representante del organismo del gobierno federal.

El procurador señaló que los fraudes los atiende la policía cibernética de la Guardia Nacional, por lo que la Profeco ha turnado a lo largo de los últimos dos años un poco más de un centenar de casos.

“Las redes sociales no son una plataforma comercial, es una plataforma diseñada para conocer gente e intercambiar entre personas información, no para comercial. Y como no está diseñada para el comercio, no tiene algún tipo de garantías, entonces es lo mismo que comprar en una calle, en una esquina en lo que se pone el semáforo en rojo y más en viajes”, comentó.

AMP

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.