Una de las afectaciones más grandes para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que realizan ventas en línea es no poder retener a los clientes y más cuando en México, 80 por ciento de las compras online no se concretan aunque los consumidores ya tengan su carro lleno.
Según la startup Deuna esto sucede por dos cuestiones, la inseguridad por el riesgo de fraude, que en el canal de e-commerce crecen hasta 72 por ciento anual los casos, así como los pasos que debe de seguir el cliente para llegar a concretar su compra.
“Existe un alto rechazo de transacciones que provocan frustración, sobre todo, en quienes realizan por primera vez una adquisición online”, afirmó Roberto Kafati, CEO y cofundador de Deuna, en conferencia de prensa.
Actualmente, Deuna tiene más de 4 mil 388 billones de usuarios en internet, tiene operaciones en México, Ecuador, Colombia y Chile y ofrecen en un solo producto el One-Click Checkout que ofrece pagar en un solo paso; un orquestador que integra a los principales medios de pago y un motor antifraude diseñado específicamente para el e-commerce.
MRA