'Compre ahora y pague después' crece 78% en 2022

El uso de esta opción de compra cobra relevancia en el comercio electrónico; mujeres parecen más abiertas a esta tendencia.

Comercio electrónico. (Foto: Shutterstock)
Silvia Rodríguez
Ciudad de México /

La plataforma ecommerceDB informó que el valor de mercado global total de los pagos a crédito diferidos, práctica mejor conocida como compra ahora y paga después, en el comercio en línea se duplicó entre 2020 y 2021; para 2022, se espera que el valor de mercado ascienda a 214 mil millones de dólares a nivel mundial, lo que implica un aumento anual de 78 por ciento.

De acuerdo con una encuesta de Statista, en 2022 se espera que el crecimiento anual del volumen total del mercado mundial de comercio electrónico supere 10 por ciento y en esta modalidad cobra relevancia la opción de pagos a crédito diferidos.

Los resultados publicados muestran que existen diferencias significativas entre hombres y mujeres en el uso de los servicios de compra ahora y paga después, tanto en el uso actual, como en el planificado.

Cuando se les preguntó si compraron o no un producto usando pagos a crédito diferidos en los 12 meses anteriores a la encuesta, más mujeres que hombres dijeron que sí, pues 18 por ciento de las mujeres compradoras en línea usó esta modalidad y eso implicó hasta cinco veces más que los hombres.

En general, las mujeres parecen más abiertas a la tendencia, pues 28 por ciento de ellas afirmó que podría imaginarse usando pagos a crédito diferidos en un futuro cercano, mientras que casi la mitad de los hombres que compran en línea (48 por ciento) dijo que no podía imaginar pagar con esa opción.

Según la encuesta de Statista, la mayoría (58 por ciento) de las usuarias de créditos diferidos utiliza la opción de pago en la categoría de moda. Esto hace que la moda sea, con diferencia, la categoría de productos más popular entre las usuarias.

Entre los hombres, la moda es sólo la tercera categoría más popular, después de la comida y el cuidado personal. La categoría más popular entre los hombres es electrónica y medios, con un uso de 58 por ciento, mientras que sólo 43 por ciento de las mujeres nombró esta categoría.

Las tasas de uso en las categorías muebles y electrodomésticos y juguetes, pasatiempos y bricolaje son comparables entre hombres y mujeres.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.