Comscore pagará 5 mdd para resolver cargos por fraude

La compañía de medición de datos infló fraudulentamente sus ingresos por 50 millones de dólares de febrero de 2014 a febrero de 2016, además de engañar a los inversionistas en las ventas de un producto insignia.

La comisión señaló que Comscore infló fraudulentamente sus ingresos por 50 millones de dólares de febrero de 2014 a febrero de 2016. (Especial)
Editorial Milenio
Nueva York /

La firma de medición de datos Comscore llegó a un acuerdo con la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) para zanjar acusaciones de fraude y deberá pagar una multa de 5 millones de dólares.

Su ex director general, Serge Matta, también deberá pagar 700 mil dólares y devolver a Comscore 2.1 millones de su salario y por venta de acciones de la compañía. También tiene prohibido fungir como director de una compañía que cotice en bolsa durante una década. Comscore y Matta no admitieron ni negaron los cargos presentados por la SEC.

La comisión señaló que Comscore infló fraudulentamente sus ingresos por 50 millones de dólares de febrero de 2014 a febrero de 2016, lo que ayudó a que superará los estimados de ventas de Wall Street durante siete trimestres. Dichos estimados son una medición importante para los inversionistas y pueden tener un impacto en el precio de las acciones de la compañía.

La SEC y Comscore que monitorea las audiencias digitales y televisivas, así como las ventas de entradas en los cines, sobrevaloró los acuerdos en los que proporcionaba datos a otras compañías, lo que permitió que inflara sus ingresos. Matta engañó a los contadores de Comscore, añadió la agencia federal.

Comscore también hizo declaraciones públicas engañosas sobre cuántos clientes tenía como parte de un intento para mostrar un crecimiento estable, cuando en realidad la cantidad de sus clientes iba a la baja, dijo la SEC. Hizo lo anterior al cambiar la definición de lo que era un cliente, sin comentarles las modificaciones a los inversionistas.

La compañía también engañó a los inversionistas en lo que concierne a las ventas de un producto insignia que medía las campañas de publicidad, diciendo que aumentaban cuando realmente caían, señaló la comisión.

Matta no respondió por el momento a un mensaje en busca de comentarios que fue enviado a ICX Media, una firma de seguimiento de datos de medios y tecnología donde actualmente funge como director general.

​JAR

LAS MÁS VISTAS