Con aventones, Allride pretende rebasar a Uber

Red social. Contacta a conductores con personas que realizan recorridos similares todos los días.

Conductores publican su ruta y horario. Shutterstock
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

La economía colaborativa ha dejado grandes casos de éxito como el de Uber. Ahora, como parte de una oferta más en el sector de movilidad, llegó a México la empresa chilena de viajes, Allride.

En entrevista con MILENIO, Pablo Alvéstegui, cofundador de la compañía, explicó que Allride es una red social que sirve para compartir viajes en auto aprovechando el trayecto diario, con personas que hacen una ruta similar.

“Se puede compartir con las redes de confianza que ya existen, como personas de tu empresa, universidad, Facebook, etcétera”, dijo.

Los conductores publican la ruta que hacen normalmente y su horario, luego, personas que necesitan transporte, los contactan y les envían una solicitud. Ambas partes pueden ver el perfil de las personas y las validaciones que tienen; con base en ello deciden si viajan con él, y a través de la aplicación pueden compartir los costos de viaje y ponerse de acuerdo.

“Es conveniente para el conductor porque reduce sus costos de viaje, puede ahorrar hasta un 60 por ciento sus costos de combustible y es conveniente para los pasajeros porque pueden pasar más rápido, cómodo y barato, pues puede ser 5 veces más barato que viajar con Uber o Cabify”, dijo el fundador.

La empresa que tiene presencia en Chile, Perú, Costa Rica y España solo tenía presencia en el país a través de alianzas con corporativos, pero en el marco del Mobility Summit 2019, hizo su lanzamiento para el público en general.

“En México hay una gran necesidad de alternativa de transporte. Solamente en Ciudad de México hay casi 20 millones de asientos vacíos, es decir, con una persona por automóvil. La idea es darle un mejor uso a esos espacios”, dijo el directivo.

Objetivo

La meta de la empresa es llegar a 500 mil usuarios en México. Alvéstegui sostuvo que a diferencia de empresas como Uber, su apuesta va enfocada en viajes más planeados y parte de la cotidianidad de las personas, por lo que funcionan como un complemento. "El saldo se puede cargar a través de tarjeta de crédito, débito o de algunas tiendas de autoservicio y de conveniencia".

LAS MÁS VISTAS