Con capacitaciones buscan evitar fuga de empleos

El titular de Desarrollo Económico Enrique de Hita manifestó que para Altamira se prevén importantes inversiones, por lo que están preparando mano de obra y esta se quede en el lugar.

Sandra Sosa.
Altamira /

Actualmente más de 2 mil personas se capacitan en soldadura, el objetivo es evitar que los obreros de Altamira sean desplazados por gente de otros estados.

Enrique De Hita Sánchez, titular de la dependencia indicó "viene un año con grandes expectativas, la reforma energética, todo lo que se empiece a operar en enero, va a traer inversiones en muchos sentidos petroleras, petroquímicas".

Con apoyo de la Secretaria de Desarrollo Económico se están efectuando estas acciones para evitar que las oportunidades que llegan a la urbe industrial sean ocupadas por otras personas.

Destacó que dentro de los desarrollos comerciales se espera la construcción de la tienda HEB para la cual se estima una inversión de cien millones de pesos.

"Se está terminando de definir el proyecto, pero es un hecho de que se va a construir una tienda en Altamira, la inversión de todavía están definiendo pero es una inversión importante, arriba de cien millones de pesos".

LAS MÁS VISTAS