La empresa alemana de productos de acero y metal Klöckner & Co busca aprovechar el momento de la relocalización de empresas en el país, fenómeno conocido como nearshoring, por lo cual completaron la adquisición de National Material of Mexico (NMM).
En entrevista con MILENIO, John Ganem, director ejecutivo de Kloeckner Metals Corporation, división que opera en el país, comentó que con esta compra México será el cuarto mercado más importante para la compañía a nivel global.
“Encontramos el complemento perfecto para el progreso. Esperamos trabajar con el sólido equipo de National Material of Mexico y estamos convencidos de que continuaremos la historia de éxito en el mercado norteamericano como una empresa unificada”, expuso el directivo.
Confía que con la adquisición, Klöckner & Co logré un repunte en sus ventas por la oportunidad que significa el desarrollo de autos eléctricos en la región y el movimiento en la cadena de suministro de las mismas, pues en Norteamérica viene desarrollándose una estrategia de electromovilidad.
Remarcó que la complementariedad de la presencia regional, los segmentos de clientes y la destacada presencia de National Materials en el sector automotriz es lo que motivó la compra.
“Vemos una economía fuerte en México, con fundamentales importantes que impulsan el consumo de acero y ahora más con la llegada del nearshoring vemos que hay potencial”, explicó el directivo.
“El cierre de esta transacción marca un hito importante en nuestro camino hacia la estrategia corporativa denominada Klöckner & Co 2025: potenciando las fortalezas. Como resultado, fortaleceremos aún más nuestra posición como distribuidor líder de productos de acero y metal, y como empresa de servicios del acero en Norteamérica a largo plazo. A partir de ahora, nuestros clientes podrán beneficiarse de una cartera de productos y servicios aún mayor”, explicó Guido Kerkhoff, director ejecutivo de Klöckner & Co SE en un comunicado por separado.
PNMO