Conagra Brands acelera producción de salsas en México, invierte 550 mdp

La empresa dueña de marcas como Del Monte y Hunts quiere que el país sea su segundo mercado más importante.

Conagra Brands cumple 5 años consecutivos con crecimientos a doble dígito. Foto: Especial.
Conagra Brands cumple 5 años consecutivos con crecimientos a doble dígito. Foto: Especial.
Ciudad de México /

La empresa de alimentos Conagra Brands invirtió 550 millones de pesos para instalar dos líneas de procesamiento de salsas en México y con ello duplicar su capacidad productiva en el país en este tipo de productos.

En entrevista con MILENIO, Alberto Cavia, director general de la empresa en el país, expuso que con ello quieren colocar a la nación como el segundo mercado más importante para sus operaciones en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos.

“Actualmente estamos en el tercer lugar, pero con este crecimiento y estas proyecciones nos vamos a acercar mucho al segundo mercado más importante, probablemente este no sea el año en que nos llevemos el segundo lugar, nos afianzamos en el top tres (...) estimo que en dos o tres años seremos el segundo, por ahí de 2028”, afirmó.

Considera que el mercado no va a reaccionar inmediatamente y van a duplicar sus ventas, “pero sí nos va a duplicar el volumen de crecimiento, el cual esperamos que sea del doble”.

Alberto Cavia expresó que esta estrategia responde a que llevan cinco años con crecimiento a doble dígito de estos productos, esto ya que hecho todo un catálogo acorde al paladar mexicano, como lo es la salsa barbiquiu que no esté americanizado y combinado con chiles habanero o chipotle.

Conagra Brands amplía producción de salsas para mercado mexicano. Foto: Especial

Además agregó que por el Mundial esperan un crecimiento importante de la categoría que actualmente solo representa un dígito y esperan que crezca a doble digito.

“Hemos visto muy buena respuesta a las recetas que hemos hecho enfocadas en el paladar mexicano, este es el resultado de una adaptación de nuestras fórmulas y recetas a lo que el mexicano está buscando”, agregó.

Sobre el reto de mantener sus precios, Alberto Cavia explicó que se dedicaron a optimizar la cadena de sus procesos, lo que les ayuda a ser resilientes en los temas de inflación, por lo que no tienen la necesidad aún de reflejar en su precio a los clientes.

​AM


  • Nilsa Hernández
  • Reportera de negocios, especializada en temas de consumo, agroindustria y comercio internacional. Egresada de la FCPyS. Soy amante de las buenas historias, las películas de terror, largas pláticas y los gatos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite