La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) resaltó la importancia de los operadores de transporte de carga como parte de una industria fundamental para el desarrollo de la economía nacional.
Durante la reinauguración de las oficinas centrales de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Alejandro Malagón, presidente de la confederación, dijo que la relación con el gremio se ha construido sobre la base del diálogo y la cooperación.
El líder de la cúpula empresarial realizó una mención especial a las y los operadores de autotransporte, ya que, su labor sostiene a la industria, al comercio y a los servicios a lo largo del país.
Destacó que, de la mano de la Canacar, han construido una relación con base en el diálogo, la cooperación y una visión compartida de fortalecer a los sectores productivos que mueven a México.
“Que este edificio sea símbolo de unidad, de trabajo constante y de resultados en beneficio del autotransporte de carga y de México”, señaló Malagón a los miembros de la Canacar.
Frente al presidente de la Canacar, Miguel Ángel Martínez Millán, apuntó que, con esta ampliación y remodelación, el edificio continuará siendo un centro desde el cual se tomarán decisiones relevantes para el país y en favor del transporte de carga.
Resaltó que este sector hace posible que los bienes lleguen a su destino, que las cadenas productivas no se detengan y que la actividad económica fluya con eficiencia.
Cabe destacar que el autotransporte de carga representa entre el 3.7 y 3.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y es uno de los sectores más dinámicos de la economía mexicana.
Se estima que el sector moviliza más de 565 millones de toneladas de productos y mercancías al año por todo el territorio nacional, donde resalta la importancia de los operadores.
Finalmente, el presidente de la Concamin reiteró el compromiso de seguir trabajando de la mano con la Canacar, sumando esfuerzos para enfrentar los retos del sector.
LG