La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), aseguró que no importar gas natural de Estados Unidos impactará de forma dramática al sector industrial mexicano por lo que indicó es necesario actuar de inmediato.
Mediante su cuenta de Twitter, el presidente del organismo, Francisco Cervantes Díaz, señaló que durante años Pemex disminuyó su extracción de gas nacional, lo que ha llevado a que más de 80 por ciento del consumo se importe de Estados Unidos.
- Te recomendamos Texas suspende exportaciones de gas natural hasta el 21 de febrero Internacional
"Con las heladas de allá, ahora resulta que no tenemos reservas ni capacidad de responder de inmediato vía producción. Tampoco coberturas que mitiguen los incrementos de precios. Esperamos que se encuentre la manera de traer gas de Norteamérica, o el impacto en nuestras industrias será dramático", aseveró.
En ese sentido, el representante del sector privado expuso que está situación es porque el gobierno mexicano no cuenta con un verdadero plan B que ayude a mitigar las contingencias.
"Es el costo de no tener un Plan B frente a contingencias. La situación coyuntural exhibe la debilidad estructural", escribió en la red social Francisco Cervantes.
lvm