La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) llamó, por medio de un comunicado, al diálogo entre las autoridades y los transportistas para encontrar soluciones que se traduzcan en políticas públicas eficientes para trabajar en una estrategia que brinde seguridad en autopistas y carreteras del país.
Ante la posibilidad de un paro nacional de transportistas el 29 de agosto en las principales carreteras de los 32 estados, para exigir mayor seguridad, la Concamin externó su preocupación junto con operadores de todas las modalidades de autotransporte, quienes denunciaron que diario sufren de asaltos, robos e, incluso, asesinatos.
La Concamin consideró que un paro nacional afectaría importantes actividades económicas, así como a usuarios de diferentes tipos de servicio de transporte, por lo que invitó a organizaciones a no realizar dicho paro.
Además, la Concamin está dispuesta a ser interlocutora entre transportistas y autoridades, a fin de privilegiar el diálogo que permita llegar a acuerdos que beneficien a la industria y a los usuarios.
Se espera también que autoridades incrementen, por medio de la Guardia Nacional, la vigilancia en carreteras, particularmente con labores de inteligencia para desactivar a grupos delictivos que operan en esos lugares.
La Concamin manifestó en innumerables ocasiones que la seguridad es factor fundamental para el desarrollo nacional, por lo que estarán atentos a los acuerdos que se lleguen en favor de la seguridad de transportistas y mexicanos en general.
De no llegar a ningún acuerdo con el gobierno federal, la Alianza Mexicana de Transportistas (Amotac) realizará una movilización rumbo al Zócalo capitalino.
EDD