Durante su toma de protesta como presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Alejandro Malagón destacó que fomentará la adopción de nuevas tecnologías e inteligencia artificial para el desarrollo de los industriales.
En su mensaje como parte de la 106 asamblea general ordinaria, comentó:
“Otorgaremos mayor prioridad a la educación e innovación para aprovechar las oportunidades de la economía del conocimiento, el nearshoring y las megatendencias del siglo XXI. Solo con educación de calidad, capacitación, reconversión de habilidades y competencias laborales será posible subirnos al tsunami de la inteligencia artificial”.
Alejandro Malagón asumió la presidencia de la agrupación, para el periodo 2024-2025; destacó que trabaja en impulsar el crecimiento del sector industrial y todos los agremiados de la Concamin:
“Al asumir la presidencia de esta confederación, ratifico la vocación de la Concamin de servir a México, fortaleciendo toda la cadena de valor del sector industrial. Lo haré con integridad, responsabilidad y lealtad a México, y a industriales dignamente representados en nuestras cámaras y asociaciones”.
En su mensaje de toma de protesta, apuntó que, en el marco del proceso electoral, están dispuestos a dialogar con la nueva gestión; asumió la presidencia en sustitución de José Abugaber, quien durante más de 2 años lideró al grupo.
“Confiamos en que Alejandro llevará por buen camino a nuestra agrupación. Estoy seguro que construirá una Concamin más fuerte, el futuro que les espera a los industriales es prometedor”, apuntó José Abugaber.
Destacó que adoptarán y fomentarán medidas para el desarrollo sostenible de la industria y para mitigar los efectos del cambio climático. Alejandro Malagón finalizó:
“Abrazaremos la lucha contra el cambio climático con un modelo de desarrollo sostenible; impulsaremos para ello una auténtica cultura ambiental y prácticas productivas responsables”.
EDD