Después de que el gobierno de México acordará con la empresa española Iberdrola la compra de activos de generación eléctrica en el país, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) afirmó que el sector ve favorable la operació.
A través de un mensaje a medios, la Concamin afirmó que con este acuerdo el gobierno quiere tener la operación de las plantas de energía eléctrica y detalló que, de las 27 que tiene Iberdrola en México, comprará 13.
"El gobierno tiene la obligación de garantizar la operación de esas plantas y el suministro de energía a precios competitivos, mientras Iberdrola enfocará sus inversiones en México; es decir, se enfocará en sus clientes industriales y a plantas de energía renovable", detalló la confederación.
Y precisó que la empresa española no se va de México, solo venderá las 13 plantas y reorientará sus inversiones en el país.
"La Concamin considera que es buen acuerdo y que si el gobierno garantiza el suministro de energía, a través de la CFE, no hay ningún problema en que se dé una operación como la que se anunció hoy", destacaron.
Como industria confederada, la Concamin dijo que seguirá impulsando !un medio ambiente más sano para todos los mexicanos".
AMP