La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), aseguró que no fueron consultados por el ejecutivo federal sobre las reformas que fueron presentadas el 5 de febrero en el marco de la conmemoración de la Constitución Mexicana de 1917.
Se puntualizó que realizará un análisis a profundidad de las ventajas o ajustes que deban tener las iniciativas presentadas por el gobierno a favor de los intereses de más de 4.8 millones de unidades económicas en México,
- Te recomendamos Grupo BMV participará en “Febrero financiero” que organiza Sedeco Cdmx Negocios
“Se deben analizar todas las ventajas e implicaciones de tipo laboral, económico y social, buscando siempre el beneficio de todos los involucrados, familias, trabajadores y las finanzas públicas de nuestro país en las reformas presentadas por el gobierno”, aseguró Héctor Tejada Shaar, presidente del organismo.
La ley de cámaras empresariales y sus confederaciones, en su artículo 4 señala; “Las Cámaras y sus Confederaciones representan, promueven y defienden nacional e internacionalmente las actividades de la industria, el comercio, los servicios y el turismo y colaboran con el gobierno para lograr el crecimiento socioeconómico, así como la generación y distribución de la riqueza”.
La Confederación presentará sus recomendaciones o ajustes, una vez que conozca y analice a profundidad dichas iniciativas, pues reiteró la importancia de considerar al sector.
En este sentido la Concanaco Servytur también solicitó al poder legislativo que asuma con responsabilidad un análisis serio y responsable de todas las iniciativas.
Además reiteró que se encuentra abierto a participar en cualquier foro de consulta al que sea requerido para generar un diálogo permanente con los tres poderes de gobierno, con el objetivo de buscar el bienestar de todos los mexicanos.
El organismo cúpula indicó que siempre será prioridad velar por los intereses de los mexicanos que se encuentran dentro del sector Comercio, servicios y Turismo, los cuáles generan el 60 por ciento del PIB y 6 de cada 10 empleos formales en México.
CHZ