Ante los constantes robos con violencia, tanto a los vehículos de carga como a turistas, en la autopista Siglo XXI, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) exhortó a las autoridades correspondientes a implementar acciones contundentes para proteger a quienes pasan por la autopista y terminar con el problema.
A través de un escrito firmado por el presidente de la confederación, Héctor Tejeda Shaar, llamó al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para que interceda con las autoridades correspondientes y se logre de forma coordinada disminuir la inseguridad en la vía.
"Las autoridades deben proteger a los ciudadanos y defender las vías y negocios que dan sustento a las familias de Michoacán, pero también del país en general, pues la autopista del siglo XXI es vital para el traslado de mercancías y el turismo", afirmó Tejeda Shaar.
La Concanaco destacó que en la autopista se registra una circulación por día de seis mil vehículos entre ellos tráileres y entre las industrias más afectadas están la agrícola y la del acero.
PMA/AMP