Fibra Inn concrentó el proceso de venta del Hotel Microtel Inn & Suites by Wyndham Culiacán, dio a conocer la firma, como parte de su programa de reciclaje de capital.
La venta, se informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), fue por 85 millones de pesos, y los recursos se destinarán a proyectos con rentabilidad más atractiva, como la recompra y cancelación de certificados, detalló Óscar Calvillo, director general de la empresa.
“Seguimos promoviendo la venta de propiedades no estratégicas, como parte de nuestro plan de reciclaje de capital, por lo que en adelante se esperan operaciones adicionales de venta de hoteles. Los recursos de esta venta estarán destinados para inversión en otros proyectos con mayor rentabilidad; así generando mayor valor como administradores de activos”, aseguró el directivo.
Cabe recordar que fue en julio de este año cuando Fibra Inn anunció que empezó a desinvertir en activos no estratégicos, firmando un acuerdo vinculante para la venta del hotel Microtel Inn & Suites by Wynham Culiacán.
La propiedad se adquirió originalmente como parte de un portafolio de hoteles que en conjunto ha tenido un desempeño exitoso con una **cap rate en los últimos meses superior al 9.5 por ciento, según información de la misma compañía.
Desde entonces, se informó que el comprador tiene la intención de conservar la marca actual y fue sujeto a la aprobación de la cadena hotelera internacional (Wyndham).