La autorización para que Claro, filial de América Móvil, adquiera el 99.3 por ciento de Movistar en El Salvador fue condicionada al cumplimiento de ciertas condiciones materiales impuestas con el fin de permitir que la competencia pueda ser mantenida en el sector.
La tarde de este martes, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia de El Salvador (CDSC) condicionó por mayoría la aprobación de la concentración económica en la que Claro busca comprar el capital accionario de Telefónica Móviles El Salvador y de Telefónica Multiservicios (Movistar).
- Te recomendamos Niegan a Slim compra de Telefónica en El Salvador; América Móvil insistirá Negocios
Entre las condiciones impuestas a Claro, está la de renunciar de forma irrevocable al derecho de explotación de 25 MHz y 30 MHz de espectro radioeléctrico con cobertura nacional pertenecientes a la banda de 850 MHz y 1900 MHz, respectivamente.
“Si Claro cumple con las condiciones, podrá ejecutar la compra, de lo contrario se entenderá por denegada. El cumplimiento de las condiciones impuesta por la SC es necesario para que la concentración se lleve a cabo y permitir que la competencia pueda ser mantenida efectivamente en el sector”, señaló la autoridad salvadoreña.
Por su parte, a través de un comunicado, la compañía del empresario Carlos Slim dijo que ya se encuentra analizando la resolución referida y que más adelante se informará respecto de las acciones que, en su caso, se tomen en relación con dicha resolución.
De concretarse la concentración, entre otras medidas, la filial de América Móvil deberá mantener durante siete años, contados a partir del día siguiente de la fecha de realización de la operación, todas las estrategias de comercialización desarrolladas por ambas compañías.
lvm