Durante los últimos cuatro meses del año, muchos de los mexicanos buscan tener más ingresos por los gastos que se dan en este periodo, así que recurren a los préstamos bancarios.
Sin embargo, con la evolución que han tenido las bancas con la tecnología, ahora es posible adquirir un préstamo a través de un cajero automático.
Recuerda que si eres víctima de alguna incidencia en las instituciones bancarias, debes acudir a la Condusef para ser atendido y avalado por la misma institución.
- Te recomendamos Investigación sobre la muerte del líder de Wagner "no han sido lentas", afirma Rusia Internacional
¿Qué dijo la condusef de los préstamos en cajeros?
De acuerdo con lo que indica la Condusef en su sitio web, debes tomar en cuenta estos puntos para evitar sobregirar tu crédito y así no tener más deudas.
- Debes estar muy atento al realizar alguna operación en un cajero automático, ya que una distracción podría provocar que autorices operaciones que no deseas realizar.
- Si por error autorizaste algún crédito por este medio, no dispongas de él y comunícate inmediatamente con tu banco para cancelarlo y evitar cargos adicionales.
- Si es tu decisión aceptar un crédito por esta vía, te sugerimos primero llamar al banco para conocer las condiciones del crédito o bien consultar el Registro de Contratos de Adhesión de la Condusef, donde podrás identificar las características del crédito que deseas contratar.
- Verifica el Costo Anual Total, la tasa de interés, las comisiones y el costo de los seguros, en su caso, para que elijas el crédito que se adapte mejor a tus necesidades y a tu capacidad de pago. Es por eso que te recomendamos contratar el crédito en la sucursal.
- Toma en cuenta que algunas instituciones solo hacen una pre-autorización del crédito a través del cajero y es necesario acudir a una sucursal para concretar su contratación.
¿Qué bancos ofrecen préstamos en cajeros automáticos?
- Santander
- Citibanamex
- HSBC
- BBVA
- Banorte
- Afirme
- Banco Inbursa