Oscar Rosado, titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) mencionó que las quejas por la cancelación del Seguro de Separación Individualizada (SSI) no rebasan las 380 quejas y están concentradas en cinco oficinas de la Comisión.
- Te recomendamos En 20 años, Condusef supera 17 millones de acciones de defensa a usuarios Negocios
“De poco más de 200 mil personas que están en las diversas pólizas que fueron contratadas a MetLife, la mayoría de los asegurados optó por usar el esquema que planteó a aseguradora, por lo que las más de 380 quejas las estamos atendiendo”, dijo.
En enero pasado la Secretaría de Hacienda informó, a través de una circular, que los servidores públicos dejarían de recibir el SSI, por lo que la asegura Metlife otorgó dos opciones a los trabajadores: continuar pagando por su cuenta -sin aportaciones de las dependencias- el seguro o solicitar el pago de la suma asegurada.
- Te recomendamos Cargos dobles a tarjetas, la mayor queja en Condusef Negocios
Por esto, los funcionarios deberían acudir a una oficina de Metlife para recibir el número de cuenta al que tendrá que depositar las primas correspondientes que serán entregadas en cinco partes iguales del 20 por ciento cada seis meses.
lvm