Condusef revela lista de aseguradoras con más quejas en primer trimestre de 2023

De enero a marzo la Condusef atendió un total de 632 reclamaciones por seguros de gastos médicos y accidentes personales.

Ciudad de México concentró el mayor número de reclamaciones. | Especial
Fernanda Murillo
Ciudad de México /

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) atendió de enero a marzo de 2023 un total de 632 reclamaciones por seguros de gastos médicos y accidentes personales.

Entre las aseguradoras con más reclamaciones en el primer trimestre están Grupo Nacional Provincial (GNP), con 18 por ciento; seguido de Axa Seguros, con 16 por ciento; y MetLife México y Mapfre, ambas con 10 por ciento.

Seguros Monterrey, Banorte y Ve por Más también se encuentran en la lista de las firmas aseguradoras que recibieron más reclamaciones con 6.5 y 4 por ciento, respectivamente.

Por último, Zurich Santander, Chubb y Seguros Inbursa tuvieron 4 por ciento de las reclamaciones cada una, de acuerdo con la Condusef.

Señaló que conforme al índice de reclamación definido en la comisión, en términos del número de reclamaciones por cada millón de riesgos asegurados, destacan GNP con 47 reclamaciones, Seguros Monterrey New York Life con 43 y Axa Seguros con 41.

¿En qué parte de México se quejaron más?

Además considerando las principales aseguradoras y el domicilio del reclamante, al pasado marzo, Ciudad de México concentró el mayor número de reclamaciones con 126, equivalente a 25 por ciento del total; en segundo lugar se encuentra Jalisco, con 50 reclamaciones o 10 por ciento; y Estado de México, con 44 quejas o 9 por ciento.

Destacó que las aseguradoras con mayor resolución a favor del usuario fueron Seguros Monterrey New York Life con 43 por ciento, seguido de Chubb con 23 por ciento y Mapfre con 20 por ciento.

Causas de las reclamaciones

Finalmente, comentó que las principales causas de reclamación fueron: negativa en el pago de la indemnización, con 53 por ciento; inconformidad con el tiempo para el pago de la indemnización, con 9 por ciento; y rechazo por siniestro excluido o no cubierto, con 8 por ciento.

PMA/AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.