AT&T fue seleccionado para conectar la operación de la nueva Bolsa Institucional de Valores de México (BIVA), con las casas de bolsa en México a partir del segundo trimestre del año.
La empresa de telecomunicaciones señaló que conectará a casi 30 casas de bolsa a través de una red "altamente" segura y confiable para realizar sus transacciones.
María Ariz, Directora General de Biva, señaló que la llegada de una nueva bolsa ayudará a impulsar la competencia en el país, y para esto es necesario contactar con una red de conexión segura, por lo que se eligió a AT&T para hacerlo.
“Las principales economías del mundo han evolucionado hacia la competencia entre bolsas, generando mejores ofertas de productos para los intermediarios, inversionistas y empresas emisoras. Para ello, las casas de bolsa necesitan el respaldo de una red altamente segura, flexible y confiable. Es por eso que han elegido sumar a una empresa con experiencia global como AT&T”, argumentó.
La empresa señaló que para esto, utilizará tecnología de "conmutación de etiquetas de protocolo múltiple" o MPLS por sus siglas en inglés; se trata de un mecanismo de transporte de datos que funciona mediante una conexión de red muy segura. Es capaz de comunicar a múltiples lugares y usuarios, y se traduce en mejor rendimiento, control y flexibilidad, y se trata de funciones vitales en un entorno como el bursátil donde la rapidez y eficacia hace la diferencia entre ganar o perder.
Las casas de bolsa de la red estarán además respaldadas por una red de escala global y altamente confiable de AT&T, que estará vigilada las 24 horas del día, los siete días a la semana, insistió la compañía. Esta misma red está respaldada por un equipo de monitoreo de respuesta ante la detección de comportamientos inusuales.
Kelly King, CEO de AT&T en México, insistió en que espera que la llegada de BIVA acelere los negocios en México y abra oportunidades a la llegada de nuevas empresas que buscan generar empleos e innovación.
“En AT&T compartimos su visión: creemos en un México conectado por la tecnología, donde las empresas tengan acceso a capital para seguir creciendo", detalló.