Confía CCE que proceso de Mario Marín no quede como distractor

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), lamentó que Puebla regrese al ojo del huracán por la detención del ex gobernador Mario Marín Torres.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco. (Melanie Torres)
Verónica López
Puebla /

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, lamentó que Puebla regrese al ojo del huracán por la detención del ex gobernador Mario Marín Torres, lo cual, consideró como un tema polémico que puede impactar de manera negativa al estado.

El representante empresarial expresó la importancia de que se aplique la ley en el caso que se sigue contra el ex mandatario priista, quien enfrenta acusaciones como probable responsable del delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

Alarcón Rodríguez Pacheco consideró que Puebla se encuentra en un momento complicado ante la crisis de salud y económica a causa de la pandemia de coronavirus que ha provocado la muerte de más de 7 mil 700 personas, 39 mil 172 empleos perdidos y el cierre de más 9 mil empresas.

Consideró que la captura del mandatario poblano que se dio la tarde del miércoles, revive un conflicto del pasado que podría desalentar la atracción de inversiones que son necesarias para reactivar la economía del estado.

“Le afecta a Puebla en un sentido mediático nacional, cuando sabemos que Puebla está pasado por una crisis muy fuerte económica, que no está llegando gente ni siquiera del interior del país y eso también hace que la gente diga que no quiere venir a Puebla. La gente lo puede ver un poco alarmista y eso hace que nos afecte a todos los sectores que dependemos del turismo. Esperemos que esto proceda rápido y no se quede solo en el tintero, que tengamos en pocos días información y saber qué va a pasar con el ex gobernador”.

Ante las especulaciones de que este caso podría ser un distractor ante la crisis por la pandemia y el proceso electoral en curso, el presidente del sector empresarial, confió en que no quede como tema mediático y el caso quede resuelto.

“Esperamos que sea un proceso transparente, y que las autoridades lleguen hasta las últimas consecuencias. Esperemos que no pase como en otros casos como lo que ocurrió con García Luna o Lozoya, que no sea un tema mediático. Si el ex gobernador tiene culpa que se proceda y si no, que también se resuelva el tema, pero que no sea un distractor. Creo que si ya se hizo la detención ambas partes se apeguen a la ley”, señaló.

AFM

LAS MÁS VISTAS