Confían hoteleros del sur pasar prueba del coronavirus

Iñigo Fernández, representante del sector dijo que esperan tener una ocupación del 46 por ciento.

Centros recreativos de los hoteles del sur de Tamaulipas. (Archivo)
Tampico, Tamaulipas /

La situación del coronavirus y los casos que se han extendido en México no inhibe al sector hotelero del sur de Tamaulipas para el puente vacacional del próximo fin de semana, pues esperan una ocupación de habitaciones del 46 por ciento, similar al asueto de febrero pasado, señala la asociación local.

El titular Íñigo Fernández Bárcena, explicó que la tendencia permanecerá para la primera quincena de marzo, pues no se refleja un impacto de la alerta sanitaria por los recientes enfermos en diferentes regiones del país. Ante ellos, cada estancia de descanso aplica sus medidas de higiene, supervisadas por las autoridades federales y estatales.

“Tenemos que aprovechar este fin de semana largo, pues con la medida que quiere implementar el Gobierno Federal, creemos serán los últimos. Al arrancar este año la ocupación ha sido positiva, arriba del 46 por ciento entre enero y febrero, son cuatro puntos superior al año pasado y estamos seguros que la tendencia la vamos a conservar para el siguiente puente”, aseguró el también empresario del ramo.

De acuerdo a las notificaciones de la autoridad federal, el siguiente fin de semana largo empezará desde el viernes 14, cuando se aplique el Consejo Técnico por la Secretaría de Educación Pública en escuelas de nivel básico, para concluir el lunes 16, cuando se recorra el feriado por el natalicio de Benito Juárez García (21 de marzo).

“El pronóstico marca una tendencia favorable para los próximos días de asueto. En el caso de Semana Santa, vemos con agrado cómo se incrementa el turismo de descanso, más no así en reuniones, causado esencialmente por la incertidumbre en inversiones y la actual política nacional”, dijo Fernández Bárcena

JACM

LAS MÁS VISTAS