Preocupa a mexicanos inseguridad, desempleo y pobreza: Ipsos

El estudio descubrió que la confianza de los mexicanos en general se ha incrementado e incluso mostró aumentos significativos en algunos subíndices.

Preocupación de mexicanos por inseguridad en el país, supera a la causada por desempleo. Foto: (Pixabay).
Giselle Soriano
Ciudad de México /

Alrededor de 53 por ciento de los mexicanos se encuentran más preocupados por la inseguridad en el país, superando a desempleo, con 35 por ciento, y la pobreza con 30 por ciento, expuso un estudio realizado por la consultora Ipsos.

En su reporte mensual “Índice de Confianza del Consumidor”, mencionó que otros factores que también son preocupantes son la alta inflación, con 30 por ciento, y la corrupción con 25 por ciento, aunque la preocupación principal a nivel mundial sigue siendo la inflación.

“Sobre la dirección que lleva el país, 55 por ciento de los encuestados en el país respondieron que va en el camino correcto, este porcentaje se mantiene igual desde principios de año que va de los meses de enero a marzo”, explicó el comunicado.

Sin embargo, se descubrió que la confianza de los mexicanos en general se ha incrementado e incluso mostró aumentos significativos en algunos subíndices.

En torno a la confianza del consumidor en México, el promedio actual es de 58.6 puntos, ubicándose en la tercera posición en la tabla de 29 países, solo detrás de India que registró 72.2 puntos e Indonesia con 63.4.

En el subíndice de actualidad, que refleja las percepciones globales de los consumidores sobre el clima económico y su confianza actual en la compra, el empleo y la inversión, se reveló un incrementó de 2 puntos.

Mientras que en el subíndice de empleo que habla sobre la seguridad y el mercado laboral, México mostró una ganancia significativa de 3 puntos, aunque la media global en este subíndice no disminuyó.

Además durante abril, la encuesta mostró el primer descenso global significativo desde la incorporación de India, Indonesia, Tailandia, Holanda, Singapur, Colombia, Malasia, Perú y Chile; sin embargo algunas economías muestran signos de recuperación, aunque otras enfrentan declives notables, reflejando una tendencia mixta en la confianza.

“Estos hallazgos se basan en datos de una encuesta mensual de 29 países realizada por Ipsos en su plataforma de encuestas en línea Global Advisor, además de que el índice de confianza del consumidor global es el promedio de todos los índices nacionales de los países encuestados y se realiza a más de 21 mil adultos”, explicó.

PML

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.