El proyecto de ampliación de la aduana de Altamira se hará realidad en los próximos meses, un plan esperado por agentes aduanales y el sector autotransporte. El puerto contará con una instalación modernizada donde se preparan mil 400 millones de pesos de inversión por parte del gobierno federal, cuya primera etapa estará lista antes de terminar el 2024.
Ramón Páez Domínguez, director de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), claro que el proyecto ya está considerado en el paquete de obras a desarrollarse en el recinto fiscalizado. Alcanzará a tener ocho carriles y agilizará el paso de mercancías de importación y exportación por el cuarto punto marítimo con mayor carga en México.
- Te recomendamos Se interesan par de petroleras por perforación de pozos en costas de Tamaulipas Negocios
En el marco de la reunión convocada por la secretaría de energía para presentar su plataforma de logística, el funcionario explicó ante los presentes, entre ellos involucrados en el comercio internacional, la estrategia que implementará en este caso la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM). Dicho plan es esperado tras 14 años de gestiones por el sector privado regional.
SJHN