American Airlines informó que sumará cinco aeropuertos en México donde ya no usará efectivo para ninguna operación, como son la compra de boletos o equipaje, con lo cual ya son seis las terminales donde maneja esta modalidad.
- Te recomendamos Por problemas en suministro de combustible, habrá retrasos en vuelos de Volaris Negocios
La compañía especificó que los destinos donde solamente aceptará tarjeta de crédito y débito son Aguascalientes, Guanajuato, Hermosillo, Querétaro y San Luis Potosí; en agosto pasado había dado a conocer que el aeropuerto de Cancún sería el primero con este escenario.
"Alejarse de las transacciones en efectivo reduce la complejidad del trabajo para nuestros agentes, quienes ya no tendrán que preocuparse por manejar dinero, encontrar el cambio exacto o cuadrar una caja de efectivo al final del día. Éstas son noticias positivas para los clientes y para el equipo en el aeropuerto”, mencionó José María Giraldo, director de American Airlines para México.
Estas terminales en el país se suman a los más de 50 aeropuertos en los que opera la aerolínea estadunidense a nivel mundial en los que ya no realizan transacciones en efectivo, algunos de ellos son: el Aeropuerto Internacional de Miami, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth.
A nivel global, American Airlines se encuentra en una fase de transición para que en cada uno de las terminales donde operamos se realicen operaciones con puras tarjetas de crédito o débito, permitiéndole a nuestros trabajadores ayudar de una manera más rápida y eficiente a los clientes, mencionó Giraldo.
GGA