TVPX Trust Services, dueña de avión que cayó en Coahuila

La compañía fundada en 2002 por Tobias Kleitman ofrece el registro de aeronaves y servicios fiduciarios en Estados Unidos.

Foto: Especial
Editorial Milenio
Ciudad de México /

TVPX Trust Services es una firma estadunidense, con sede en Salt Lake City, Utah, la cual cuenta con el registro del avión ejecutivo Bombardier Challenger 601, cuyos restos fueron hallados en Coahuila y que tenía como ruta Las Vegas-Monterrey.

Fundada en 2002 por Tobias Kleitman, la compañía ofrece entre sus servicios el registro de aeronaves y servicios fiduciarios en Estados Unidos, que según las reglas de la FAA -Administración Federal de Aviación-, aquellos que no sean ciudadanos estadunidenses, así como las empresas establecidas fuera del vecino país, no pueden ser propietarias ni registrar aviones en dicho mercado.

Sin embargo, para estos fines, la estadunidense ofrece el servicio de confianza de propiedad para el mercado de la aviación, a través de un fideicomiso, el cual posee el título legal para el registro de la aeronave en nombre del propietario no estadunidense.

Una vez que el avión cuenta con dicho registro, se puede rentar, prestar, vender, para lo cual TVPX puede realizar la administración de estas operaciones.

Este servicio también se otorga a aerolíneas, arrendadores y prestamistas.

​MRA

LAS MÁS VISTAS