Luego de que ayer se anunciaran cambios en el Consejo de Administración de la financiera Crédito Real, un par de miembros propietarios explicaron que su renuncia se debía a discrepancias en valor y visiones.
En un anuncio enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa señaló que el resto de los consejeros fundamentó su renuncia en torno a razones personales no especificadas.
Se trata de la designación de cinco nuevos miembros a su Consejo de Administración, con lo que deja fuera a los miembros de la familia Berrondo, fundadora de la sociedad financiera de objeto múltiple (sofom).
La financiera Crédito Real anunció cambios dentro de su Consejo de Administración, esto luego de reconocer el “incumplimiento de pago” sobre la deuda de un bono suizo por 170 millones de francos suizos (más de 3 mil 769 millones de pesos) con vencimiento el pasado miércoles.
Agregó que durante 2021, lanzó diversas iniciativas para fortalecer su gobierno corporativo, impulsando la profesionalización e institucionalización de controles corporativos. Entre otras acciones, se separó la función del director general de la presidencia del consejo, se redujo el tamaño del consejo y se incorporó a un nuevo consejero propietario independiente.
Así, los cambios son en el puesto de propietario y cuatro propietarios independientes, quienes deberán ser ratificados por la asamblea general de accionistas, que son Oliver Fernández Mena, Juan Ramón Carcaño López (independiente), Carlos Javier Vara Alonso (independiente), José Ignacio Rivero Andere (independiente), Alonso Gutiérrez Smith (independiente).
“José Luis Berrondo Avalos, Eduardo Berrondo Avalos, Juan Carlos Benavides Berrondo, Enrique Alejandro Castillo Badía e Iser Rabinovitz Stern, como miembros propietarios, y Luis Berrondo Barroso, Enrique Saiz Fernández, Felipe Esteve Recolons, Karim Hajee, y Allan Cherem Mizrahi, como miembros suplentes, han dejado de formar parte del Consejo de Administración”.
AMP