El Consejo Nuevo León recibió el premio de las Naciones Unidas al servicio público 2020 en Dubái, Emiratos Árabes, por institucionalizar la participación de la ciudadanía en la planeación de largo plazo, con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.
El premio es el más prestigioso reconocimiento a la excelencia y la innovación para las instituciones públicas encaminadas hacia una más efectiva y responsable administración pública en los países alrededor del mundo.
Jesús Viejo González, secretario técnico de Consejo Nuevo León, destacó que este es un reconocimiento internacional sobre el valor de Consejo, como un mecanismo que integra participación ciudadana y los principios de gobierno abierto para la promoción de la sostenibilidad, específicamente dando seguimiento a los ODS.
“Este reconocimiento internacional pertenece a todas aquellas personas y organizaciones que, con su participación, han contribuido en la formalización de políticas públicas y la construcción de capacidades en el sector público de nuestro estado”, indicó.
En 2020 y 2021, fueron dos instituciones mexicanas y dos de Brasil las únicas de todo el continente americano que recibieron este reconocimiento por las mejores prácticas implementadas en el bienestar de las personas.
Este galardón refuerza el compromiso de Consejo Nuevo León con el desarrollo sostenible que promueve utilizando un modelo de gobierno abierto único en el país. Una delegación de Consejo Nuevo León acudió al evento gracias al financiamiento del país anfitrión, en coordinación con la ONU.
Debido a la pandemia, la entrega de los premios de 2020 fue suspendida y se retomó en el evento de Medio Oriente junto con la entrega de los correspondientes a 2021.
AMP