Por primera ocasión el Buen Fin, que desde hace una década se realiza en el país, tendrá una duración de 12 días (hasta el 20 noviembre), con el objetivo de que los consumidores tengan suficiente tiempo para hacer sus compras sin aglomeraciones; sin embargo, los especialistas confirman que el e-commerce, tendrá mayor presencia que en los años anteriores, debido a la emergencia sanitaria que se vive a nivel global y que ha impulsado las compras por internet en más del 300% en México.
Lo anterior da la oportunidad de que los usuarios puedan consultar en todo momento, a través de sitios de internet y aplicaciones, que antes del Buen Fin los precios se mantienen en los rangos de siempre y que cuando comience la temporada de ofertas y descuentos, estos sean completamente reales.
Como ejemplo, una de las páginas o apps que siempre se puede visitar es liverpool.com.mx o Liverpool Pocket. En ambas plataformas están a la vista los precios de todos los productos que la tienda tiene disponibles, para que cuando se ingrese de nuevo días posteriores, se tenga la certeza de que realmente los precios no sufrieron incremento, sino que incluso hay nuevas ofertas y promociones.
Para comprobarlo se hizo una prueba. En la imagen de arriba se ve un producto con el precio regular antes del Buen Fin, incluso tiene 20% de descuento, pues podemos ver que su precio regular es de $34,999.00, mientras que en la imagen de abajo se ve de nuevo, el mismo artículo con precio aún más bajo.
Si se quiere tener un Buen Fin provechoso recomendamos aplicar los siguientes consejos:
En las tiendas. Elegir espacios seguros, con instalaciones que estén protegidas y atentas a las indicaciones de convivencia segura: monitoreo de la temperatura corporal de los visitantes, uso de cubrebocas y caretas de colaboradores y clientes, además de la distancia social y la sanitización de áreas.
Online. Utilizar páginas web y aplicaciones para realizar las compras y recibirlas en el domicilio o pasar a las tiendas departamentales que cuentan con el servicio de recolección segura. Incluso hay aplicaciones que ofrecen un descuento adicional por bajarlas y hacer la primera compra en ellas. Es importante recordar elegir siempre las que ofrecen garantías de entrega y de productos.
Pagos rápidos. Recomendamos hacer uso de tarjetas departamentales, de débito y de crédito, de esta manera serán más rápidos los cobros en las cajas y con menor contacto. Además, se pueden aprovechar los meses sin intereses que se ofrecen. En algunos establecimientos, como también lo vimos en Liverpool, han implementado los pagos sin contacto con tarjetas de crédito de su firma pues se puede pagar con la aplicación a través del smartphone, un modelo que está acelerando su adopción.
Con todos los consejos y tips anteriores, estamos más que listos para disfrutar de un Buen Fin con descuentos reales y las mejores medidas de seguridad.
RRR