Consulta en Mexicali fue engañosa, acusa Canacintra

Cancelar una inversión de mil 400 mdd representa no sólo un atentado para Constellation Brands, sino para las empresas ya instaladas y en operación.

Constellation Brands. Foto: (Especial)
Ciudad de México /

Después de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, negó los permisos a la empresa Constellation Brands para continuar la construcción de su planta en Mexicali, la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) rechazó la consulta que dictaminó el resultado y aseguró que fue engañosa.

En conferencia, el presidente del organismo, Enoch Castellanos, afirmó que la consulta popular que realizó el gobierno en esa entidad, se hizo de forma totalmente ilegal, por lo que confió en que el mandatario de México, pueda recapacitar y no afectar más al sector privado y a la llegada de más inversiones.

“Rechazamos la consulta organizada en Mexicali con el objetivo político de frenar una fuerte inversión internacional. Una inversión multimillonaria que se ve amenazada por el egoísmo y los cálculos electoreros de unos pocos que se oponen al beneficio de todos”, afirmó.

El dirigente empresarial expuso que “frenar con engaños una inversión tan importante, significa aniquilar miles de empleos y la creación de cientos de micro, pequeñas y medianas empresas locales que brindarán servicio a los trabajadores, y a la propia empresa”.

“Cancelar una inversión de mil 400 millones de dólares, que ya cuenta con permisos y acredita su sustentabilidad, representa no sólo un atentado a toda empresa que quiere invertir en México, sino a las que ya están instaladas y operando. ¿Qué sigue?”, resaltó Castellanos.

Indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha exigido frenar este tipo de prácticas “oscuras”, por lo que Canacintra, “se suma a este llamado de manera enérgica, para acabar con las manipulaciones corruptas”.

“Los derechos no se pueden someter a consulta. La libertad de empresa no se puede someter a consulta. El estado de derecho no se puede someter a consulta. Exigimos al gobierno del Estado de Baja California y al gobierno federal que garanticen el estado de derecho y la libre empresa”, resaltó.


MRA

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS