Constellation Brands anunció que ya cuenta con los derechos necesarios en materia de agua para su planta ubicada en Veracruz, un complejo que reubicó desde Mexicali, Baja California.
"Es una fuente de agua independiente de la ciudad de Veracruz, un acuífero que está bastante sano y estamos nosotros adaptándonos a un programa del gobierno federal de mucho cuidado de ese acuífero", dijo al respecto Bernardo Martínez, encargado de la inversión en la entidad.
- Te recomendamos Semarnat: revocación de amparos confirma apego a normatividad ambiental del Tren Maya Política
De acuerdo con el directivo, luego de una búsqueda, la firma encontró un espacio de terreno que cumple con las características necesarias para el proyecto, mismas que involucran vías del tren, acceso ferroviario y carretero al puerto de Veracruz.
La inversión para el complejo contempla mil 300 millones de dólares, un monto que es parte de los 5 mil 500 millones de dólares totales que planea invertir la compañía en el país en los próximos cuatro años.
"Nosotros no vamos y nos ponemos donde queremos sino también tenemos que cumplir como empresa responsable legalmente y pública, en la normatividad y la regulación", expuso Martínez.
Agregó que la firma no ha iniciado aún con la obra y que todavía se encuentra en la etapa de permisos y licencia, pero que ya tiene propuestas para colaborar con la comunidad en la que se va a instalar.
Nina Mayagoitia, directora de Comunicación para Constellation Brands, sostuvo que una vez que termine su etapa de obtención de permisos, iniciarán con el proceso de construcción, que tomará de dos a tres años.
"Una parte de la infraestructura se va a reutilizar con un plan de reubicación de activos que se acordó con la Secretaria del Medio Ambiente, algunas de esas cosas se mandaron a las otras cervecerías y otras se utilizarán en Veracruz", indicó.
AMP